miércoles, 24 de noviembre de 2010

introducción



A través del tiempo la sociedad ha ido buscando diferentes medios para expresar su forma de pensamiento, por ejemplo la moda es expresada a través de los textiles y con esta puedes expresar un modo de vida, tradiciones, cultura, etc.
Los españoles heredaron una moda que imponían vestidos de corte imperio, corpiños ajustados, escotes, encaje en mangas y cuellos, crinolinas, peinetas y abanicos.
Después la sociedad cambió la moda española por la Francesa.
A inicio del siglo XX la moda cambió debido a que las mujeres comenzaron a trabajar fuera de la casa y por eso empezaron a usar traje sastre femenino y abrigos.
  • En los años 20 hubo una gran innovación por los vestidos que llegaban hasta las rodillas y sombreros cloché.
  • En los 30 salieron unos trajes ajustados con escotes en la espalda.
  • En los 40 surgieron los vestidos strapless.
  • En los 50 salieron unos vestidos que le daban forma al cuerpo, “acinturados”.
  • En los 60 surgió la minifalda.
  • En los 70 lo más revolucionario fueron los jeans, tambió se dio la moda unisex, y las telas sintéticas se empezaron a usar.
  • En los 80 la ropa se volvió un poco mas informal.
  • En los 90 la ropa era totalmente informal.
  • En la actualidad se usa ropa comoda, pero aún así la moda a veces es extravagante y hay mucha variedad en la forma en como se visten las mujeres ahora.


Esperamos sea de su agrado el siguiente trabajo.


 Después de la moda de los años 20 y 30 que había escotes y se mostraban las rodillas hubo un cambio radical en los 40, se cambió por una moda más modesta y sobria, se utilizaban colores más oscuros, incluso en Inglaterra había normas de compra de tela, tenían cierta cantidad por prenda, había un máximo de largo y de ancho. No se permitía el uso de peles y estaba prohibido el maquillaje. Era un tipo de corte militar hasta la llegada de Pierre Balmain en 1945, y más innovador fue Christian Dior en 1947 con sus clásicas faldas con cintura de avispa y hombros estrechos.
Para los años 60, la revolución política y social se trasladó a las pasarelas mundiales. Los trajes estilo Chanel fueron sustituidos por los cortes y telas psicodélicas de Puccii.
Además, apareció la minifalda, el cabello largo, suelto, y la moda hippie.

En los años 70 y 80 surgieron marcas como Gucci, Dolce & Galbana, Versace y Arman, que revolucionaron a la juventud con sus diseños y campañas publicitarias que fueron innovadoras.

En nuestro país, diferentes diseñadores han desfilado en el mundo y definido la moda como un bien referencial, no un bien de consumo. Pineda Covalín, Armando Mafud, Héctor Terrones y Macario Jiménez desfilan y compiten con nombres como Carolina Herrera, Armani, Versace, Adolfo Domínguez, Yves Saint- Laurent, Givenchy, John Galliano, Marc Jacobs, Vera Wang, entre otros, que han dejado no sólo grandes diseños con sus marcas, sino, incluso, a través de sus prendas y accesorios dan mensajes y producen campañas para mejorar la industria y, al mismo tiempo, concientizan al mundo de los problemas globales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario