miércoles, 24 de noviembre de 2010

moda años 30 y 40


http://www.ar-revista.com/var/plain_site/storage/images/moda/tendencias_moda/un_siglo_de_glamour/anos_30/30_01/209059-1-esl-ES/30_01_portrait_galeria.jpg  MODA EN LOS AÑOS 30
En los 30 hubo una depresión de la bolsa y por esto muchas personas se quedaron sin trabajo, por lo tanto las personas ya no tenían dinero y por eso la moda pasó a ser un lujo. Lo que hacían las personas que no tenían dinero para no comprarse ropa a cada rato fue que trataban de mantener su ropa en buen estado por mucho tiempo.
El mercado de la moda se tuvo que adaptar a este momento de crisis y se decidieron “crear tendencias para un mercado con un poder adquisitivo bajo. Para la mujer se impuso un estilo más femenino y liviano. La flapper quedó atrás. El largo de los vestidos y las faldas cayó hasta los tobillos.”
En esa época la mujer se tuvo que integrar al mundo laboral y por eso se empezo a crear una tendencia de usar ropa mas cómoda, y por esto el glamour de los años 20 ya no aplicaba para ese momento por la crisis.
 “Las prendas tendían a marcar la cintura y a entallar la figura. El traje de chaqueta era el más usado” y el cabello corto dejó de ser moda regreso el cabello largo que era un estilo más femenino.
“Coco Chanel siguió siendo una de las diseñadoras claves de estos años.”

MODA EN LOS AÑOS 40
http://www.fotosconhistoria.canalhistoria.com/photo_images/sp/1101_photo.jpgLos diseñadores de los años 40 trataron de quitar la mentalidad de que la moda era solo un lujo y que pocas personas podían dárselo pero no pudieron cambiar nada por que Europa entró en guerra en 1939.
La moda de los años 40 se basó en un estilo militar, se usaba un traje de dos piezas y losmateriales que se usaban eran muy simples y con eso se demostraba la situación de pobreza en la que se estaba viviendo en Europa, y gracias a esto se comenzaron a crear diferentes peinados, y utilizaban mas accesorios como guantes, bolsas, pañuelos, etc.
París estaba invadido por nazis y Londres luchaba con lo  último que les quedaba en sus manos y fue por esto que  la moda dejó de ser importante y Estados Unidos tuvo que crear su propia moda, en 1945 con el término de la guerra se tuvo que volver a buscar el glamour de épocas anteriores y “la nostalgia lleno de elegancia y sofisticación los años50's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario