miércoles, 24 de noviembre de 2010

moda años 90


En los 90, la moda se volvió casual. La gente estaba cansada de la producción y entró en un tiempo de relajación. Las demandas de la era moderna llevaron a las personas a sentir más vagancia, tal vez. Por esta razón la moda de 1990 es muy característica y podemos identificar los 90 con tanta claridad. Sin embargo, la moda de los 90 se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera.

Esta necesidad de volverse casual tenía que ver con la necesidad de expresar nuestra individualidad. Después de muchos años de tendencias y modas, la gente llegó a la conclusión de que no se estaban expresando con libertad. La moda de los  90`s se trataba de ponerse lo que te hiciera sentir cómodo, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias. La ropa casual se convirtió así en la moda de la decada, y, aunque suene raro, si te producías mucho o usabas mucho maquillaje, estabas fuera de moda.

Tal era la necesidad de lucir casual, que las corporaciones presentaron una gran idea para complacer a sus empleados: el viernes casual. Todos los días de la semana los empleados debían usar sus uniformes o vestirse formales, pero los viernes era ahora su día, cuando podían decidir qué ponerse, sin seguir ninguna regla. 

Durante esta época los diseños excentricos en la ropa tomaron gran fuerza, y la moda de los 90´s tomo un nuevo rumbo. Comenzaron a usarse los piercings, tatuajes, tintes de cabello, etc. 
Hay que destacar que la moda de esos años absorbió las influencias de algunos géneros musicales. Se puede advertir que el estilo Grunge, cuyo principal exponente fue Kurt Cobain, del grupo “Nirvana”, se hacía sentir sobre todo en Norteamérica, con pantalones desgastados y camisas de cuadros. El Rap también aportó lo suyo con pantalones y remeras sueltas, además de las características gorras de visera.
En cuanto al pelo, aunque en esta década se hace más común el uso de tinturas, las mujeres también comienzan a valorar el cabello más natural, largo y sin tanto accesorio, por lo cual el spray deja de utilizarse de forma excesiva. El cabello largo en los varones también fue muy característico de 90.
Fueron tiempos gloriosos para las supermodelos como Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Christy Turlington, por nombrar algunas. Esto impuso una norma de delgadez que se trasladó pronto al común de las mujeres, desatando debates y preocupaciones por los casos de anorexia.
En ese entonces se usaban este tipo de accesorios:
- Las medias caladas 
- Los rulos
- Las carteras tejidas 
- Las pulseras, anillos y gargantillas 
- Las sandalias de plataforma
- Los zapatos de charol 
- Las pestañas postizas 
- Los ponchos 
- Los abanicos
-  Los Tops de rayitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario